-
Arquitectos: Roca Arquitectos
- Área: 280 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Rachael Mann, Apertura Arquitectónica
-
Proveedores: American Standard, AutoDesk, Cuprum, El Pino, Fierro y Lamina, Leviton, Tecnolite, Trimble, Zone Energy
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa de playa con estilo moderno ubicada al pie del maravilloso cerro Punta Gorda, en una zona aislada de Los Cabos a 15 min de San José del Cabo. La casa privilegia las vistas hacia el amanecer sobre el Mar de Cortés con sus aguas cristalinas que te invitan a tomar una caminata y admirar los paisajes donde el desierto se convierte en mar.
El proyecto tiene un concepto de volúmenes aislados, un requerimiento de los dueños para crear ambientes privados para los huéspedes, dos de ellos cuentan con habitaciones para los huéspedes dispuestas con recámara y baño privado, al centro un volumen alargado que funciona como área común y pueden convivir en la sala, comedor y cocina.
La alberca permite refrescarse mientras disfruta de una hermosa vista hacia el mar, así mismo cuenta con un confortable jacuzzi y un canal de nado de 10 metros que brinda la oportunidad de ejercitarse. Y para descansar, el área de fire pit, con un sillón tipo echadero, es cómodo y tranquilo para admirar los fabulosos cielos estrellados de la baja.
Ya que la ubicación está separada de la infraestructura eléctrica de San José del Cabo, un sistema aislado de energía solar abastece las necesidades diarias de los habitantes. Durante el proceso de obra se llevaron a cabo muestras de color en el concreto para así lograr la conjunción con el ambiente desértico y topografía inclinada existente en el terreno; La estructura parece emerger del suelo mismo y se mimetiza con el paisaje rocoso al pie del cerro Punta Gorda.
El interior no es muy diferente al exterior, espacios amplios con grandes accesos a la luz natural y ventilación cruzada, con pisos y muebles de concreto brindan una sensación de neutralidad y durabilidad. La propiedad cuenta con un patio flanqueado con muros de celosía que brindan privacidad y frescura, durante la tarde se pueden apreciar atardeceres espectaculares llenos de color en el cielo.
Es una construcción armoniosa con el panorama, el espacio ideal para retirase del bullicio y disfrutar de un merecido descanso con el agradable clima de Baja California Sur.